martes, 13 de octubre de 2015

LAS REDES SOCIALES CARA A CARA. ¿Qué tratarémos en esta mesa redonda? Aquí teneis una "avanzadilla".


Las redes sociales cara a cara
Las redes sociales son tan antiguas como la historia de la humanidad, en realidad cuando hablamos de Facebook, Twitter o Instagram estamos hablando de medios sociales (se trata de una mala traducción del inglés “social media”). Hablamos de herramientas, de plataformas, de medios, de espacios de comunicación en los que nos relacionamos tras la aparición de Internet y su popularización hace unos pocos años.
Pero cualquier cambio siempre supone miedo y resistencia, sobre todo por aquellos que no conocen el medio. Frente a ello la única solución es el aprendizaje y la empatía: aprender a usar y conocer los nuevos medios sociales y empatizar con los jóvenes para saber cómo y porqué lo usan. Una vez realizado este ejercicio nos daremos cuenta que no existe tanta diferencia con lo que le pasó a nuestros padres con nosotros cuando jugábamos a videojuegos o nuestros abuelos con nuestros padres cuando. No es nada nuevo ni nada que no pertenezca al ámbito de las personas, como dice Brian Solis “El Social Media trata más de psicología y sociología que de tecnología”.
Como toda herramienta podemos darle un doble uso que puede ser tan beneficioso como perjudicial y en este caso los jóvenes participan de ambos y por ello es importante no prohibir directamente el uso de los medios sociales. Es cierto que les da acceso a un mundo tan maravilloso como peligroso pero de nuevo la educación, la prevención y el diálogo se convierten en la principal herramienta de comunicación intergeneracional.
Las redes sociales cara a cara es una mesa redonda donde hablaremos de ejemplos de uso de las redes sociales…con sentido común: del pasado, porque hay cosas que no han cambiado tanto, del presente, para saber qué ocurre con las redes sociales hoy en día y del futuro, porque hay cosas que sí que van a cambiar. Pero ante todo hablaremos de personas y comunicación, de la imagen, de padres, adolescentes y docentes.
Para ello contamos con algunas de las mejores profesionales de España que tienen algunos elementos en común: ante todo son madres, pero también docentes y consultoras con gran experiencia en comunicación: Eva María Marcos, Offline & Online Marketing Manager en Aquaservice, Mayte Vañó, Community Community Manager en @CampelloTurismo, Susana Lluna, de la agencia de comunicación digital Canales y Clara Montesinos, Cofounder y CMO de @Influencity. Todo ello estará moderado por Gersón Beltrán, geógrafo, pero también padre, docente y consultor.
Y tras la presentación de 10 min de cada una el moderador de la mesa, dinamizará un debate para hablar de las ventajas de las redes sociales en los estudios, en el trabajo y en las relaciones humanas como una nueva forma de relación en la era de Internet, pero sobre todo estaremos a disposición del público para crear una conversación donde resolvamos dudas, entendamos cómo funcionan las nuevas generaciones y cómo adaptarnos a ellos de forma exitosa y sobre todo cómo ayudarles a participar y encontrar su propio camino en un mundo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario